Lic. Lucia El Mankabadi

Miembro del Consejo Academico

Licenciada en Oceanografia I.T.B.A.

Presidente de Equilibrium S.A.

Trabaja con
Universidad de Buenos Aires Facultad de Derechos
Conveno de Asistencia Tecnica

Lucia.jpg

Especialista de Medio Ambiente en Estudios y Proyectos de Ingeniería, en especial proyectos de Ingeniería de Dragados, Obras Portuarias, y de la Industria de Gas y Petróleo. Entre 1986 y 1989 actuó como Profesional de Proyectos para HyTSA Estudios y Proyectos S.A. (Consultora de Ingeniería Hidráulica) y PENTAMAR S.A. (Empresa de Dragados y Construcciones Portuarias). Desde 1990 hasta 1994, se desempeñó en el Departamento de Medio Ambiente de “The Port Authority of New York and New Jersey”, primero como Asistente de Dirección y luego como Especialista Senior de Permisos Ambientales, en la ciudad de Nueva York, U.S.A. Fue Profesor Adjunto de la materia “Introducción a la Oceanografía” en Dyson College, Pace University, Nueva York. Desde 1995 ha trabajado en servicios independientes de consultoría, en el Estudio y Diseño de Proyectos de Ingeniería y Medio Ambiente, en especial, en relación a Operaciones de Dragado, Desarrollos Inmobiliarios en Tierras Bajas inundables, Estudios de Impacto Ambiental, Programas de Protección y Monitoreo Ambiental, Calidad de Agua y Suelos y Evaluación de Riesgos. Desde el año 2006 se desempeña en Equilibrium S.A., primero como Director y actualmente como Presidente, prestando servicios de consultoría en Medio Ambiente principalmente para la Industria del Gas y Petróleo.

Specialties:Conformación, Coordinación y Supervisión de Equipos Interdisciplinarios de Profesionales Especialistas, Gestión de proyectos, Consultoría de Medio Ambiente, Higiene & Seguridad.

Nuestra Direccion de correo: info@collegiumovirium.org
Formulario de Inscripcion

Presidente de Equilibrium S.A.

July 2006 – Present (8 years 9 months)
Desde el año 2006 se desempeña en Equilibrium S.A., primero como Director y actualmente como Presidente, prestando Servicios de Consultoría en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, principalmente para la industria del Gas y Petróleo. Elaboración de propuestas, conformación de equipos de trabajo, coordinación y supervisión de servicios de consultoría en Medio Ambiente (Estudios Ambientales Previos (Sísmica 3D, Oleoducto), Auditorías, Monitoreos Ambientales Anuales, Monitoreo de Sísmica 3D, Supervisión y Asesoramiento en Gestión de Medio Ambiente).

Especialista en medio Ambiente

AIC Estudios y Proyectos S.R.L.

2010 – May 2011 (1 year)
Responsable del Relevamiento, Diagnóstico y Evaluación Preliminar de Impactos para el Plan Maestro de Desarrollo del Complejo Portuario de Barranqueras y de la Zona Ribereña del Riacho Barranqueras en el Período 2010-2020.

Especialista en Aspectos Medioambientales y Sociales

Universidad de Buenos Aires Faculta de Derechos.

February 2010 – 2011 (1 year)
Especialista responsable el Diagnóstico y Evaluación de Impactos de los proyectos para el "Estudio de Prefactibilidad de la Macroregión Logística Pehuenche - MLP".

Profesional Senior de Estudios y Proyectos
SERMAN y Asociados S.A.

2000 – 2008 (8 years)
Elaboración del Plan de Gestión Ambiental del Dragado de Mantenimiento de los Canales de Acceso y del Interior del Vaso Portuario del Puerto de la Plata. Elaboración del Pliego de Precalificación para la Construcción y Explotación de una Terminal de Cruceros en el Puerto de Buenos Aires. Integrante del equipo de Pronóstico de la Evolución de la Pluma de Sedimentos durante las Operaciones de Dragado en la acometida costera argentina del Gasoducto Buenos Aires – Montevideo. Análisis de datos, interpretación y representación gráfica de los datos reales y los resultados del pronóstico Elaboración del informe diario. Integrante del Equipo Auditor para las Auditorías Ambientales del Gasoducto Buenos Aires – Montevideo.Recopilación y análisis de documentación. Visitas a obra. Auditoría de inicio de obra y de construcción (tareas de zanjeo y tablestacado terrestre, dragado de la zanja y tendido subfluvial de cañería). Elaboración del Informe de Auditoría Ambiental. Elaboración del Plan de Gestión Ambiental de Gasoducto Cruz del Sur. Cruce Subfluvial y Acometidas Costeras Argentina (Punta Lara) y Uruguaya (Santa Ana). Supervisión y corrección de la traducción del Plan de Gestión Ambiental de Gasoducto Cruz del Sur. Coordinación del Estudio del Plan de Gestión Hídrica para el Abastecimiento y la Protección de los Lagos de Nordelta S.A. Diagnóstico y diseño de un Plan de Gestión Hídrica. Participación en la revisión final de la Edición del Plan de Gestión Ambiental de Gasoducto Cruz del Sur. Cruce Subfluvial y Acometida Costera Argentina (Punta Lara) para las actividades en la fase de construcción del gasoducto. Metodologías destinadas a asegurar la materialización de las medidas y recomendaciones ambientales, garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro de un marco de equlibrio entre el medio ambiente natural y antrópico.

Reponsable de Programam de Monitoreo Ambiental y representante de control de Calidad

U.T.E.D y OPSA PAGLIETTINI S.A.

1999 – 2001 (2 years)
Proyecto de Saneamiento Ambiental y Control de las Inundaciones en la Cuenca del Río Reconquista - LPI1 – Adecuación Canal Aliviador y Obra Admisión, Elaboración, implementación y responsable de la ejecución de los Programas de Monitoreo y Protección Ambiental y Control de Calidad para el Dragado de Lodos del Tramo Medio del Río Reconquista y del Canal Aliviador. Procesamiento, interpretación y evaluación de los resultados de laboratorio de calidad de agua. Elaboración de informes. Reuniones y presentaciones ante especialistas nacionales e internacionales.

Profesional Senior de Estudios y Proyectos

PENTAMAR S.A.

1997 – 2000 (3 years) Proyectos de Dragado y Desarrollos Inmobiliarios en Tierras Bajas. Evaluación de contaminación y calidad de suelos. Diseño de muestreo de suelos. Interpretación de resultados. Evaluación de riesgo. Evaluación de calidad de agua en base a niveles guía según normas internacionales y legislación vigente. Diseño de muestreo y evaluación de riesgo. Estudios de Impacto Ambiental de emprendimientos urbanísticos en tierras bajas. Planeamiento y organización de gestión documental para desarrollos urbanísticos. Estudio de Proyectos. Presupuestación, Plan de Trabajos, Diagramas de Gantt, Análisis de Precios, Curva de Inversiones. Preparación de Ofertas a Licitaciones. Seguimiento del Avance de Obra. Revisión de sistemas existentes, análisis de flujo de la información y de los requerimientos de los usuarios. Selección de software y unificación de terminología. Organización de un sistema de archivos de correspondencia codificado.

Senior de Proyectos

RIOVIA S.A.

1996 – 1997 (1 year)
Dragado y Balizamiento del Canal Martín García. Elaboración de una versión breve del Proyecto Ejecutivo para la Obra de Dragado y Balizamiento del Canal Martín García en idioma inglés. Asistente en la elaboración y edición del Proyecto Ejecutivo para la Obra de Dragado y Balizamiento del Canal Martín García. Análisis y evaluación de los estudios preliminares para la estimación de volúmenes de sedimentación en el área del Proyecto. Revisión y comentarios al Estudio de Impacto Ambiental. Responsable de la investigación bibliográfica y la preparación de informes complementarios. Actualización y control del sistema de archivos en base de datos.

Especialista Senior en Permisos Ambientales

TE PORT AUTHORITY OF NEW YORK AND NEW JERSEY, New York U.S.A.

1992 – 1994 (2 years)
Estudio de las reglamentaciones ambientales federales, estatales y locales en vigencia con el objeto de implementar su cumplimiento. Desarrollo y organización de un programa de implementación de reglamentaciones para las descargas de contaminantes a través de bocas de tormenta. Procesamiento de solicitudes de permisos y confección de los informes de monitoreo de descargas requeridos por agencias federales, estatales y locales. Análisis y evaluación de propuestas de llamados a licitación para efectuar auditorías ambientales. Diseño de planes de prevención de contaminación en base a prácticas de buena administracion según los requerimientos de los permisos.

Asistente de Direccion de Permisos Ambientales

THE PORT AUHORITY OF NEW YORK AND NEW JERSEY . New York, USA

1990 – 1991 (1 year)
Estudio de las reglamentaciones ambientales federales, estatales y locales en vigencia. Procesamiento de solicitudes de permisos y confección de los informes de monitoreo de descargas requeridos por agencias federales, estatales y locales. Diseño y actualización de una base de datos de permisos ambientales. Creación de métodos computacionales para mejorar los procedimientos existentes.